Ampli EDEN Terra Nova 2252

Hola a todos, necesito opinión de expertos. He comprado un ampli EDEN Terra Nova 2252 (TN2252). Cuando uso el bajo y el ampli con una ganancia media (5 sobre 10) y master a la mitad el sonido es dulce y muy bien definido. Pero cuando uso el ampli con ganancia mayor a 5 y master a más de la mitad los bafles sueltan un ruido que estropea todo el sonido. Es un ruido físico de los bafles, como si no pudieran soportar toda la potencia que saca el ampli (he llegado a pensar que los conos pueden estar rotos, aunque a simple vista se ven bien). No es el típico “crunch” molón que da la sobresaturación. Es un ruido a “cacharro viejo”, como si la membrana de los conos se forzara. Unas personas me dicen que es normal, que nunca hay que ponerle mucha ganancia, otros me dicen que es normal si el ataque de la cuerda es fuerte (pulsar fuerte las cuerdas). Pero yo no veo muy normal que un ampli no pueda usar a más del 50% de su ganancia y 50% de su volumen. ¿Alquien que tenga ese mismo ampli le pasa igual? Muchas gracias y perdón por el sermon.

Hi
That’s what a gain knob do. It drives/ distorts the tone. If you want it louder use the master volume.

2 Likes